viernes, 30 de septiembre de 2016

(el movimiento es la negación de todas las cosas)

atajo ataja
me siento cómodo y paro
me pierdo en el atajo
es tan corto!
no avanzar
si el atajo es tan bello
el camino es imposible ya
me pierdo
no sé volver
pero quiero repetir la gloria
soy el atajo!
lo descubrí
es más grande que yo
y no sé adónde voy
me quedo en el atajo
estoy cómodo
perdido definitivamente
solo
nadie me ve
en el atajo
llegaré más rápido que nadie
porque nadie me ve
y no sabrán
lo que es este atajo
esta brutal soledad
de andar el mismo camino
y perderse
no era más lindo que llegar?
aprovechaba el tiempo
nada más
quería vivir dos veces
y ahora no puedo salir
nadie sabrá de este atajo
nadie sabrá cómo los amaba tanto
cuánto deseaba llegar!
soy mi éxito
la copa de la soledad
la satisfacción
de haber perdido a todos los demás
de hablar mi lengua
en mi precoz confín
si mi vida era para mí!
ojalá alguien supiese
dónde estoy
al menos eso!
dirían "el atajo"
y el atajo y yo seríamos iguales
pero nadie vería el atajo
sin perderme
otra vez
en el mismo exacto lugar
donde las ideas aceleran
y el suelo, que me lleva
rapidísimo
a quedarme quieto
devorado por mí
mis manos y mi cabeza
y mis pies y mis hombros
una sola cosa
inencontrable,
no quiso llegar
dirán
quería perderse,
y yo era el más rápido!
rápido, un eco!
que me hable el atajo
me hablen las ausencias
me digan que igual
me extrañarán
y que sabrán que si estaremos tan solos
es porque ansiábamos llegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario