miércoles, 16 de diciembre de 2015

me regalase a todo
todo el tiempo
toda mano siendo
más fuerte que la mía
toda compañía
mejor que mi propiedad
y cuando piense no
es sí
y si pienso sí
es sí
y el contorno
de las cosas
pierde fuerza
vos también
sos aquel
y aquel
igual a ella
un lodo abierto
fuera de la memoria
y las fronteras del no
desposeídas;
y si acaso?
si
y puede ser que...?
puede ser
entonces
me regalase
al menor costo
como carga ligera
queriendo ser
más allá
y quizás
también acá
todas las mañanas
despertar
e ir ahí
a la apertura
del lodo
a mancharme
del desconocido
que me arrastre
me vista
me nombre
y me deje
regalado

pero no
querido yo
puesto que nada es gratis
mirá cómo te despertás
hoy
sin manos
se las llevaron al mar
lo prometiste
y se las llevaron
mirá tus ojos
ya no pueden parpadear
ciegos
mirá tu cama
quieta
sin sábanas

cómo volvería todo
lo que regalaste,
lo que regalaste
sin que nadie supiese?

es aquello un karma?
desde lejos
no se ve
pareciera
pero en todo caso
no viene solo
viene con su sucesor
y etcétera
y tienen la ropa
de ayer
sin nada
a qué vestir
y acá pendo
del esqueleto
con su propia ley
del equilibrio
inquebrantable
para llevarme
a ese encuentro nefasto
de pasar cuentas

lo pierdo todo
y si lo recuperase
habrá sido en vano
porque vendrías
con todas las caras
a aburrir
los pocos recuerdos
que ya regalé





No hay comentarios:

Publicar un comentario