jueves, 25 de junio de 2015

evolución asistida

una piedra en el camino
vino a parar
justo bajo mi pie
no pisé en el lugar erróneo
ni a la hora incorrecta
sino justo en la piedra
que alguien puso en mi camino
me esperaba ahí
bajo la planta de mi pie
en intento pequeño
de arrebatarme el horizonte
de conspirar con gravedad
y tirarme
al piso
usé mis manos
para levantarme
mi pie ya no era igual
ni lo será
porque alguien
puso una piedra en mi camino
y me toca llevarme todo
pisando mal
frunciendo músculos nuevos
para ver y ver
qué es esa piedra
que alguien puso en mi camino
no vino a detenerme
sino a que me pare sobre ella
y me caiga
con dolor
no vino como fin
sino como paso dudoso
entre tantos pasos dudosos
y de una piedra
inferimos tantas otras
que siempre alguien
pone en el camino
pero en mi pie
no es ningún terror
en algún lugar había que pisar
y hasta he escuchado
que la piedra
es parte de mi pie
porque un obstáculo
se deduce del ir para adelante
y el camino no es otro
y si alguien puso una piedra
en mi camino
es para que el avance
no esté exento de dolor
y deje una marca
asi sabré
que eso es un camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario